El alcalde de Chiclana destaca que “se trata de una intersección muy importante, porque facilita la entrada y salida de vehículos a la zona de la playa, mejorando también en seguridad”
El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado las obras de la nueva glorieta en la intersección de la carretera Nacional 340 con la carretera de Le Petit, que conecta con la Loma del Puerco. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 246.880,62 euros y que ejecuta la empresa Garrucho y que está prevista que finalice antes del próximo verano.
En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado que se trata de una intersección muy importante, que facilitará la entrada y salida de vehículo a la zona de la playa, mejorando en seguridad.
El proyecto consiste en la construcción de una glorieta para sustituir la intersección en ‘T’ existente actualmente. La actuación viene motivada por la necesidad de mejorar la seguridad vial en este punto y con el objetivo de reducir las congestiones producidas en las épocas de verano, en la que se incrementa considerablemente la intensidad de vehículos en estas vías. Para ello, la glorieta contará con un arcén interior de 0,50 metros, carril anular de 9 metros, arcén exterior de un metro, mientras que el diámetro exterior de calzada será de 36 metros, con un islote central de 17 metros. Asimismo, se mejorará la iluminación con la instalación de farolas con alimentación de energía solar.