Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 19 años de edad como presunto autor de 24 robos con fuerza en el interior de varios vehículos que estaba estacionados en un garaje comunitario situado en la zona sur de la ciudad.
Una vez oído en declaración el juez decretó su ingreso en prisión hasta el juicio oral.
El detenido fue descubierto escondido entre varios coches del garaje portando objetos de valor de los vehículos a los que anteriormente había accedido. Entre los objetos se encontraban gafas graduadas y de sol valoradas en 500 euros, herramientas y dinero en efectivo, ha informado la Policía Nacional en una nota.
El pasado 21 de marzo sobre las 04,00 horas, la sala del 091 recibió una llamada informando de la presencia de una persona desconocida en el interior de un garaje comunitario.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, y se localizaron varios vehículos con los cristales rotos y el interior revuelto. Tras una requisa del lugar, los agentes localizaron escondido entre varios coches al joven que coincidía plenamente con las características aportadas por los testigos y llevando consigo una bolsa de plástico que contenía efectos sustraídos de los vehículos afectados.
Por todo ello, el joven de 19 años fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de varios vehículos, siendo trasladado a dependencias de la Comisaría de Jerez de la Frontera.
La Unidad de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Jerez se hizo cargo de la investigación al tener conocimiento de los daños provocados en algunos de los vehículos que se encontraban estacionados en el garaje comunitario de la zona sur de la ciudad, donde se había detenido al joven los días anteriores.
Los investigadores comprobaron que otros 17 vehículos más habían sufrido daños en ese mismo garaje, con las ventanas fracturadas e incluso algunas puerta de los coches forzadas para poder acceder al interior y sustraer los efectos que constaban en diligencias, como herramientas, diferentes gafas de sol, algunas de ellas graduadas valoradas en 500 euros, ropa e incluso dinero en efectivo.
El joven actuaba siempre de la misma manera, de forma que una vez dentro del garaje comunitario, accedía al interior del vehículo de dos formas, o rompiendo una de las ventanas o forzando una de las puertas, lo que le permitía acceder al habitáculo y sustraer diferentes efectos personales.
Tras realizarse las correspondientes inspecciones oculares por los técnicos policiales adscritos a la Brigada de Policía Científica, se determinaron indicios suficientes para proceder, de nuevo, a la detención del joven que ya se encontraba en dependencias policiales por 17 robos con fuerza en interior de vehículo.