Mª Ángeles Martínez Rico anumera las actuaciones realizadas en estos cuatro años, entre ellas, la instalación de nuevo alumbrado en caminos y callejones del diseminado, la sustitución de las lámparas existentes por otras con tecnología led, la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales o la iluminación de la parada escolar de La Longuera, entre otras.
La delegada municipal de Obras y representante de la candidatura a las elecciones municipales del 28 de mayo, Mª Ángeles Martínez Rico, ha hecho balance de la gestión del Gobierno liderado por José María Román en materia de alumbrado público. En este sentido, Mª Ángeles Martínez Rico ha destacado que no se ha quedado ni una sola calle de Chiclana sin que se haya sustituido las antiguas lámparas incandescentes por nuevas con tecnología Led.
Así, pues, entre las actuaciones realizadas se encuentra la mejora en la red eléctrica por un importe de 1.800.000 euros. En este sentido, se ha procedido al soterramiento eléctrico en diversas zonas de la ciudad como es el callejón del Águila, Venta El Florín, avenida del Molino Viejo y la carretera de la Rana Verde, entre otros. Asimismo, se ha procedido a la instalación de nuevo alumbrado público en la Ribera del río Iro, junto al Pico de Oro por un importe de 93.000 euros, así como también junto al río Iro por el paseo de la calle Iro por un importe de 26.000 euros, mientras que a través de los fondos Europeos de IDAE y EDUSI, se ha llevado a cabo la sustitución de luminarias por luminarias de tipo led, en todos los espacios públicos por un importe total de 2.280.342 euro.
Por otro lado, desde el Gobierno liderado por José María Román se ha realizado una fuerte apuesta por las energías renovables y de bajo consumo con una inversión de 2.379.000 euros. En este sentido, se ha procedido a la colocación de placas fotovoltáicas en los edificios municipales, que se traslada en un importante ahorro no solo energético sino también económico.
La edil ha añadido también que estas actuaciones, así como la instalaciones de alumbrado extraordinario de Navidad en nuevas barriadas y el diseminado, ha supuesto que, tanto en mejorar la eficiencia energética como en llevar luz allí donde nunca hubo, el Gobierno municipal haya invertido más de 9 millones de euros.