La Hermandad de la Vera Cruz de Chiclana ha anunciado que este próximo sábado, 23 de mayo, el Santo Cristo de la Vera-Cruz saldrá de forma extraordinaria en Procesión de Rogativas, “con motivo de la crítica situación de sequía por la que atraviesa nuestro país, siguiendo el consejo de nuestros obispos de elevar oraciones por el don de la lluvia”.
De esta forma y según señala esta Hermandad, “el próximo sábado día 6 de mayo, a las 18:30 horas, la milagrosa imagen del Santo Cristo será trasladada a la Parroquia de San Juan Bautista. A las 19:30 horas se llevara a cabo la celebración de la Misa de Rogativas por el don de la lluvia y posteriormente comenzara la Procesión de Rogativas desde dicho templo, concluyendo de nuevo en nuestra capilla”.
Asimismo, recuerdan que “desde hace siglos el Santo Cristo ha sido la imagen a la que Chiclana volvió sus ojos para hacer rogativas en tiempos de calamidades, siguiendo este ejemplo de todos los chiclaneros que nos precedieron en la fe y manteniendo este acto de piedad popular, rogamos a todos los vecinos de nuestro pueblo nos unamos en la oración ante Santo Cristo y pedir por el don de la lluvia que tanto necesitamos”.