El detenido, que se encontraba en libertad con cargo por hechos similares, transportaba 400 gramos de hachís adosados a su cuerpo.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona en Alcalá de los Gazules como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando transportaba 400 gramos de hachís adosados a su cuerpo. En el momento de su detención se encontraba en libertad con cargos por otro delito de tráfico de drogas cometido en enero de 2017.
El servicio tuvo lugar cuando los guardias civiles alcalaínos realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la autovía A-381, en el acceso a esta localidad jandeña. Los agentes procedieron a identificar al conductor y único ocupante de un todo terreno, el cual dio muestras de nerviosismo al percatarse del dispositivo policial.
Una vez que se aseguraron que el vehículo estaba controlado, se realizó una identificación del conductor, resultando ser un varón de 35 años de edad y vecino de Jerez, que contaba con múltiples antecedentes por delitos, entre ellos el de tráfico de drogas. Los guardias civiles procedieron a la inspección del vehículo, así como a practicarle un registro superficial, encontrándole cuatro placas de 100 gramos cada una de hachís, además de 450 euros en moneda fraccionada y una navaja de apertura automática, por lo que se le comunicó el hecho de su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, además de proceder a su denuncia a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, siendo trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.
El detenido, que se hallaba en libertad con cargos por otro delito de narcotráfico cometido en enero de 2017, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Chiclana, donde ha prestado declaración.