José María Román, que tomará posesión mañana como alcalde de Chiclana, destaca que “me puedo sentir ya orgulloso de contar con un Gobierno con capacidad, dialogante, abierto y con mucha gestión de por medio” e incide en que “lo mejor está por venir”
Roberto Palmero comenta que “el voto a Izquierda Unida es un voto útil, pues muchas de las medidas de nuestro programa están recogidas en este acuerdo y van a ser ejes centrales de las políticas que vamos a desarrollar durante los próximos años”
El candidato a la Alcaldía, José María Román; el coordinador local de IU, Roberto Palmero; y la secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, han firmado este mediodía en la puerta del Ayuntamiento el acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones para este próximo periodo corporativo, que se inicia mañana sábado con el Pleno de Investidura y en el que José María Román tomará posesión como alcalde. Acompañados de los concejales electos y representantes de los dos partidos políticos, los responsables municipales han firmado el documento y han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para continuar gobernando en el Ayuntamiento de Chiclana.
Asimismo, José María Román ha resaltado que con este acuerdo se va a seguir con las políticas de sostenibilidad, y de diálogo, recalcando que seguirá siendo un Gobierno abierto y muy transparente, porque lo importante es dar respuesta a la ciudadanía.
Por último, el alcalde en funciones ha destacado que Chiclana cuando más ha sufrido ha sido cuando políticamente ha tenido inestabilidad, con no coherentes., añadiendo que se va a seguir contando con un Gobierno con capacidad, dialogante, abierto y con mucha gestión de por medio. Además, ha incidido en que gracias a la gestión del Gobierno saliente, se va a encontrar con más de 55 millones de euros de acciones comprometidas por el futuro de Chiclana.
Por su parte, Roberto Palmero ha manifestado que hoy es un día muy importante para la ciudad de Chiclana y que después de la intensa campaña electoral vivida y de la situación de avance de la derecha, en Chiclana la izquierda resiste.
Por último, el coordinador de IU Chiclana ha señalado que, con la firma de este acuerdo, Chiclana cuenta con la garantía de un Gobierno estable y sólido. Un Gobierno que en los últimos años ha demostrado que es responsable y que ha conseguido que Chiclana se convierta en la ciudad de la Bahía que más crece y que más inversiones recibe. Algo que, a su juicio, es el resultado de la buena dinámica de trabajo de dos fuerzas políticas que se han sabido entender y que van a seguir luchando por la prosperidad de la ciudad.
Finalmente, Cándida Verdier ha agradecido a Roberto Palmero el talante negociador que tenido durante estos días y que con la firma de este acuerdo se consolida un Gobierno que durante cuatro años ha trabajado por la prosperidad de Chiclana.