Un total de 385.082 viajeros utilizan las distintas líneas urbanas, destacando las líneas de la costa, que han alcanzado los 306.220 viajes durante la época estival
El servicio de transporte urbano colectivo de Chiclana ha superado las cifras del pasado verano en un 23 por ciento. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Movilidad, José Vera. En este sentido, esto queda reflejado en el informe emitido por la empresa concesionaria del servicio, Belizón y Rodríguez, en relación a las distintas líneas de autobuses que han funcionado durante la época estival, en el que se ha llevado a cabo un total de 385.082 viajes, lo que supone un 23 por ciento de lo registrado en 2022, cuando el total de viajes ascendió a 313.788.
En este sentido, las líneas de la costa han sido las más utilizadas por los usuarios con un total de 306.220 viajes, superando los 247.404 de 2022; mientras que las líneas del centro urbano fueron utilizadas por 78.862 usuarios, mientras que en 2022 fueron 69.283 viajes. Así, las líneas 8 y 11, que conectan el centro de la ciudad con la costa, fueron las que más usuarios han tenido con 266.458 viajes, lo que supone el 69 por ciento del total. En concreto la línea 8 fue utilizada por 149.523 viajeros, mientras que la Línea 11 fue utilizada por 116.935 personas.
A continuación, las líneas con mayor número de usuarios durante los meses de verano han sido la Línea 1 (Solagitas) con 29.321 viajes; la Línea 14 (Nocturno) con 21.481 viajes; la Línea 7 (Fuente Amarga-La Barrosa) con 18.281 viajes; y la Línea 2 (Fuente Amarga) con 17.749 viajes. Por otro lado, hay que resaltar la gran aceptación de la tarjeta de descuento para jóvenes hasta 22 años, puesto que han sido utilizadas en 66.451 viajes, cuando en 2022 fueron utilizadas en 42.099 viajes.
Total José Vera. Delegado municipal de Movilidad
Además, Vera ha incidido en el bajo coste que tiene usar el servicio público, por lo que ha animado a toda la ciudadanía a sacarse estas tarjetas y aprovecharse de todas las bonificaciones que existen. Asimismo, ha recalcado que el gobierno municipal seguirá trabajando para mejorar este servicio público, optimizando recursos, mejorando aspectos como el mantenimiento y el uso de las marquesinas, con un nuevo contrato para ello y un nuevo contrato para un servicio de autobuses más ambicioso.