El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el equipo de gobierno ya está trabajando en la elaboración de un borrador de los presupuestos municipales para el año 2024, tal y como se comprometió a su llegada a la alcaldía gaditana, y ha añadido que trasladará su borrador a los grupos de la oposición.
«En las últimas semanas hemos tenido diversas reuniones con los concejales del equipo de gobierno donde cada uno ha marcado las prioridades en sus respectivas delegaciones», ha afirmado en una nota el alcalde.
Asimismo, ha indicado que los ejes de estos presupuestos están centrados en las inversiones, en la vivienda y en ofrecer un gran protagonismo a los temas sociales. También tendrán una presencia importante el fomento del empleo y la cultura, ha añadido.
Bruno García ha confirmado el compromiso de trasladar a los grupos de la oposición este borrador de presupuestos municipales para que realicen sus aportaciones. «Con nuestra llegada al gobierno municipal le dimos cabida a la oposición en todos los órganos municipales e incluso en algunos que se han creado como los Consejo de Participación del Carnaval», ha señalado.
En este sentido, ha señalado que la intención es que el documento que va a marcar la política y la gestión del próximo año en el Ayuntamiento de Cádiz también pueda tener aportaciones de los grupos de la oposición.