El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y el responsable en Chiclana de Aqualia, Ángel Luis Jiménez, entregaron el premio, consistente en un cheque-regalo para material tecnológico y deportivo
Raúl Sánchez Rudolph, alumno chiclanero del colegio La Barrosa, ha resultado premiado con un cheque regalo canjeable por material tecnológico y deportivo en el 21º Concurso Digital Infantil que organiza Aqualia en aquellas poblaciones en las que presta servicio. El concejal delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y el responsable local de Aqualia, Ángel Luis Jiménez, fueron los encargados de entregar el galardón al premiado ante la sede de Chiclana Natural.
Roberto Palmero ha puesto en valor la importancia de la puesta en marcha de este tipo de certámenes por parte de Aqualia, que cumplen una función de enorme trascendencia para la concienciación y sensibilización del alumnado en el conocimiento del ciclo integral del agua y en el uso responsable de los recursos hídricos, más si cabe en la situación de sequía que estamos sufriendo en Andalucía”. Por su parte, Ángel Luis Jiménez ha destacado que “los pequeños chiclaneros han demostrado una gran creatividad y concienciación en el concurso de este año, imaginando y creando ecosistemas en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad”.
Cada año, Aqualia organiza una nueva edición de este concurso digital infantil, en el que los participantes de 3º y 4º de Primaria demuestran su creatividad mientras aprenden sobre el Ciclo Integral del Agua de forma amena y divertida. Aqualia ha entregado en toda España 10 premios individuales en forma de tarjetas de 250 euros cada una para material deportivo o tecnológico y 250 premios en tarjetas de 30 euros cada una.