El Gobierno de España ha destinado desde 2020 más de 31 millones de euros para mejorar la sanidad pública en la provincia de Cádiz, en partidas que abarcan desde la Atención Primaria, la formación, la Salud Mental o la mejora de equipos tecnológicos sanitarios.
De esta cantidad, ha detallado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, un total de 22 millones sirven para dotar a hospitales públicos de equipos de alta tecnología, 7,4 millones corresponden al refuerzo de la Atención Primaria y cerca de 300.000 euros para salud mental.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que el Gobierno de España «no tiene competencias en materia de asistencia sanitaria» pero «sí tiene un compromiso de país y es sensible para ayudar a las comunidades autónomas a mejorar en la atención de los ciudadanos», según ha dicho.
De esta manera, el Ministerio de Sanidad ha dotado a Cádiz con más de 22 millones de euros para la renovación o ampliación de un total de 21 equipos de alta tecnología sanitaria en los hospitales de Cádiz, Jerez de la Frontera y Puerto Real, además del Hospital Punta Europa de Algeciras, gracias a los fondos europeos Next Generation del Plan Inveat.
A esto se suman los 7,4 millones de euros para la construcción de un nuevo centro de atención primaria que sustituya el actual Consultorio Local de La Bajadilla en Algeciras y el impulso del Gobierno para incrementar en 15 plazas las 140 iniciales con las que cuenta el primer curso del Grado de Medicina en la Universidad de Cádiz en este curso con una inversión de 1,2 millones.