El municipio revive su resistencia ante las tropas de Napoleón en el año 1810
El Bosque celebra el próximo fin de semana su tradicional recreación histórica con el lema ‘Invasores, la tierra es nuestra’. Serán tres días (17, 18 y 19 de noviembre) para recordar cómo el pueblo gaditano se levantó en armas contra las tropas napoleónicas en el siglo XIX.
El programa dará comienzo el viernes 17, con una recreación infantil a cargo del alumnado del CEIP Albarracín, a las 18:00 horas. A continuación, a las 18:45 horas, tendrá lugar el desfile inaugural que partirá de la Plaza de Toros y llegará a la Plaza de la Constitución. Y en ese mismo lugar se celebrará la inauguración oficial de esta XIII Recreación Histórica Villa de El Bosque, con la intervención del alcalde Rubén Corrales y el presidente de la Asociación Histórico Cultural ‘Villa de El Bosque’, Antonio Domínguez. En el transcurso de este acto se entregará el título de Guerrillero de Honor y se pronunciará el pregón de la fiesta, honor que este año recae en Manuel Jesús Padilla Tardío, presidente de la Asociación Deportiva Judo Club El Bosque.
Ya en las jornadas del sábado y el domingo se sucederán a lo largo del día los pasacalles y las distintas recreaciones de escenas históricas.
La recreación contará un año más con la participación de decenas de vecinos y vecinas de El Bosque, además de con miembros de otros colectivos históricos procedentes de distintos puntos de la provincia de Cádiz y de otras cercanas. Desde la organización se hace llamamiento para que tanto los habitantes del municipio como las personas que acudan de visita el fin de semana lo hagan vestidos de época para poder vivir intensamente la celebración.