Publicaban en Internet falsos anuncios de venta de vehículos de segunda mano, alquiler vacacional de viviendas y otros productos, con los que captaban la atención de las víctimas y les solicitaban un pago por adelantado, una vez recibido, desaparecían sin realizar ningún envío
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a seis personas como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales, así como pertenencia a organización criminal. Los detenidos realizaban diferentes tipos de estafas, desde el uso del método denominado hall cash, hasta el bizum inverso, pasando por el alquiler vacacional. La investigación realizada a permitido esclarecer más de 100 denuncias presentadas en toda España y que tenían como nexo común las retiradas del dinero en efectivo en San Fernando.
La investigación se inició hace más de 10 meses, momento en el que comenzaron a llegar a la Comisaría de San Fernando diversas denuncias de estafa, con un patrón común y en las que la retirada del dinero defraudado tenía lugar en la localidad de San Fernando.
A partir de este momento, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de San Fernando, se hicieron cargo de la investigación, al percatarse de la existencia de una posible organización delictiva afincada en la localidad. Tras meses de arduas investigaciones, se pudo reafirmar dicha hipótesis inicial. En concreto, se trataba de una organización dedicada a estafar a personas de todo el país. Los integrantes de la misma, utilizaban un modus variable, que va desde el uso del método denominado hall cash, hasta el bizum inverso, pasando por el alquiler vacacional.