Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Chiclana intervinieron en la madrugada del pasado sábado en el rescate de ocho personas -cuatro adultos y cuatro menores (entre ellos un bebé)- que estaban atrapadas a causa de un incendio
El aviso se recibió a las 01:57 horas alertando de un fuego con personas atrapadas en un edificio de tres plantas ubicado en Chiclana, entre la Avda. de la Diputación y la C/ Virgen del Rocío. Hasta el lugar se trasladó una dotación que localizó el foco del incendio justo en la entrada del edificio, bloqueando la vía e impidiendo que los ocupantes del interior pudieran salir.
A la llegada de bomberos las ocho personas se encuentraban en el balcón de la segunda planta, en situación de pánico, gritando y pidiendo auxilio. Mientras que los efectivos de la dotación intentan despejar y acceder por la entrada del edificio, el jefe de guardia montó una escalera extensible y realiza el rescate de todos ellos a pulso, uno a uno. Finalmente, con todos los ocupantes fuera de peligro -y tras asegurarse de que no quedaba ninguna otra persona atrapada en el interior- Bomberos procededieron a extinguir el fuego.
Los ocho rescatados fueron atendidos por servicios sanitarios sin que hubiese que lamentar daños personales. En cuanto a los daños materiales el edificio, que ha quedado cerrado y precintado, presenta daños por temperatura y humo que afectan al revestimiento interior, puertas, enseres personales e instalación eléctrica.
En la actuación, se contó con la ayuda y el apoyo de Policía Local y Guardia Civil.