El Partido Popular de Chiclana, a través de su presidenta local Ascensión Hita, ha anunciado su compromiso con la implantación de una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común para el año 2025
Este acuerdo es parte de una iniciativa nacional del PP destinada a garantizar la igualdad de oportunidades y equidad en el acceso a la educación superior en toda España, beneficiando directamente a los estudiantes chiclaneros.
Según esta formación, en la actualidad, las diferencias entre los exámenes de acceso a la universidad según la comunidad autónoma crean una significativa desigualdad para los estudiantes. Estas disparidades afectan al contenido de los exámenes, los criterios de corrección y las fechas de realización y publicación de resultados. Los estudiantes de Chiclana no son una excepción a esta problemática, y la unificación de la EBAU busca resolver esta situación, proporcionando a nuestros jóvenes las mismas oportunidades que a sus pares en otras comunidades.
Para el PP, los jóvenes de Chiclana se beneficiarán directamente de esta medida. y permitirá que compitan en igualdad de condiciones con los de otras regiones, eliminando las desventajas que pudieran haber experimentado anteriormente debido a las diferencias en los exámenes y criterios de evaluación.