Esta medida se centra en restos vegetales, muebles y escombros, además de ampliarse el número de contenedores con uno específico para madera, con el objetivo de un mayor uso ciudadano y evitar las imágenes de restos junto a los contenedores
Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía un mayor reciclaje de restos vegetales, muebles, madera o escombros, así como evitar las imágenes de este tipo de residuos tirados junto a contenedores a lo largo del término municipal, el Ayuntamiento de Chiclana amplía la recepción de residuos en los tres puntos limpios de la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde, José María Román, durante la visita que ha llevado a cabo este mediodía al punto limpio La Rana Verde, ubicado junto a la glorieta del Atún.
En este sentido, indicar que hasta ahora se admitía diariamente hasta un metro cúbico de restos vegetales, ampliándose hasta los tres metros cúbicos y, además, con una frecuencia de dos veces al día. Lo mismo sucede con los muebles y enseres, que pasan de tres unidades diarias a cinco unidades dos veces al día, es decir, un total de diez unidades.
Por otro lado, en cuanto a los escombros, con esta nueva medida se podrá vaciar hasta 6 espuertas o sacos con una frecuencia de dos veces diarias, preferentemente en horario de mañana. Además, no se emitirán certificados de gestión ni se admitirán placas de escayolas y pladur. Además, se ampliará el número de contenedores, creándose uno específico para madera (independiente de los muebles), pudiéndose depositar hasta dos metros cúbicos, al igual que sucede con el cartón.
Precisamente por esos puntos incontrolados, el Ayuntamiento ha incrementado el límite de recogida en los puntos limpios y se pondrá un nuevo contenedor para madera en todos ellos. “De esta forma, no hay razón para que se abandone tanta cantidad de residuos en los caminos”, ha especificado el regidor chiclanero, solicitando a la ciudadanía su colaboración y el uso de los puntos limpios también para el vertido de escombros.
Palmero ha incidido también en que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la Policía Local en la sanción de las personas que depositan los residuos fuera de los contenedores y crean estos puntos negros en todo el municipio, señalando que “hemos aumentado la inversión, pero pedimos la colaboración de la ciudadanía para tener una Chiclana más limpia y ecológica”.