El nuevo contrato, que supondrá una inversión de 34 millones durante los próximos cuatro años, llevará consigo una renovación completa de la flota de vehículos y de contenedores, así como la implantación de nuevas rutas para la recogida selectiva con la instalación del quinto contenedor.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director nacional de Servicios Urbanos de Urbaser S.A., Manuel Martínez, han presentado el nuevo contrato de los servicios de recogida de residuos urbanos, recogida selectiva y biorresiduos en el término municipal de Chiclana, que cuenta con un importe de 34 millones de euros y una duración de cuatro años, prorrogables por un año más. Un acto en el que también ha estado presente el vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero; el gerente de la empresa municipal, Santiago Gutiérrez; el delegado de Urbaser en Andalucía, Salvador Lasarte; y el representante de la empresa adjudicataria en Chiclana, Sergio Flores.
Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado la puesta en marcha de ecopuntos en numerosas zonas de la ciudad y del diseminado, lo que permitirá una mayor distribución de contenedores de recogida selectiva por el término municipal, con más de 1.000 nuevos contenedores, que se suman a los tres puntos limpios.
De esta forma, el nuevo contrato supondrá un aumento del presupuesto anual en casi 3 millones de euros, con el objetivo de modernizar, ampliar y mejorar el servicio, con medidas como la renovación completa de la flota de vehículos y de contenedores o la implantación del quinto contenedor destinado a la recogida selectiva y transporte de la fracción orgánica, lo que implicará pasar de 3.000 a 4.000 contenedores.
Asimismo, se renovará y ampliará el número de contenedores existentes, así como los vehículos para su recogida, la maquinaria de limpieza de los mismos con menos emisiones de gases y ruidos, sin olvidar el quinto contenedor y las mejoras acordadas en el convenio de trabajadores. Además, habrá tres nuevas rutas de recogida de residuos orgánicos en el casco urbano, mientras que la limpieza de contenedores se realizará durante cinco días a la semana.