El alcalde visita las obras que actualmente se están ejecutando en el callejón de la Peligra y que, junto al resto de vías, posibilitará que unas 200 viviendas en zonas urbanas puedan contar con los servicios básicos de agua y alcantarillado
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las obras de instalación de tuberías de abastecimiento y saneamiento que se están llevando a cabo en una veintena de calles del municipio y que supone una inversión de 1,5 millones de euros. En este sentido, el regidor chiclanero ha comprobado in situ los trabajos que se están desarrollando en estos momentos en el callejón de la Peligra, donde tras la instalación de las tuberías de saneamiento, actualmente se está procediendo a la colocación de los tubos de agua potable.
Hay que resaltar que el proyecto elaborado por el personal técnico de la Delegación de Mantenimiento Urbano y Energía contempla la instalación de 2.708 metros lineales de tubería de abastecimiento, 781 metros lineales de sistemas generales y 2.521 metros lineales de tubería para saneamiento. De esta forma, estas nuevas redes de abastecimiento y saneamiento darán servicio a unas 200 viviendas, que hasta ahora carecían de dichas infraestructuras en sus calles.
Así, las actuaciones se llevan a cabo en una veintena de calles de distintas del municipio ubicadas en suelos urbanos de las Normas Subsidiarias y que, con el anterior Plan General, estos suelos estaban calificados como urbano no consolidado. En este sentido, las calles donde se actúan son Bonilla, Ardales, Campillos, Colmenar, Peligra, Huerta Pitón, De la Cruz, Troya, Pompeya, Itálica, Aquiles, Vulcano, Acrópolis, Delfos, Andrómeda, Horizonte, Cronos, Ares, Pomona, Hestia y carretera de La Barrosa.
Hay que recordar que hace unos meses se llevó a cabo la instalación de alumbrado público en un total de 33 calles de suelo urbano y ahora, con la financiación de la Diputación tras el convenio firmado el pasado año, se está ejecutando este proyecto de redes de agua potable y saneamiento en zonas como las Menuditas, Carboneros y El Marquesado. Así, no habrá ninguna calle en suelo urbano que no tenga los servicios de agua potable, saneamiento y alumbrado público.