Manuela Pérez inaugura esta muestra de Modesto Jiménez, compuesta por 25 fotografías que reflejan la vida diaria de estas aves en su hábitat natural
La delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, y el fotógrafo Modesto Jiménez han inaugurado la exposición ‘Aves de Humedales’, que puede visitarse desde hoy y hasta 30 de agosto en la sala de exposiciones de la oficina de información turística de la primera pista de La Barrosa. Una muestra en la que el visitante puede disfrutar de imágenes de un nutrido conjunto de aves que frecuentan las zonas de humedales, marismas, salinas y otras áreas en su hábitat natural y en las actividades diarias de nutrición y reproducción. En este sentido, la mayoría de las fotografías está tomada en la Bahía de Cádiz y, sobre todo, en el término de Chiclana.
Así pues, en estas 25 obras elegidas por su diversidad, se ha tratado de reflejar la vida diaria de estas aves, desde su alimentación, apareamiento, crianza y comportamiento en defensa de su territorio. El hecho de que muchas de ellas sean migratorias hace que la exposición tenga un valor especial por los cortos periodos en los que permanece en nuestro entorno.
Hay que resaltar que las fotografías expuestas forman parte de una colección mucho más amplia, realizada en los últimos cinco años y que han servido, además, para hacer el seguimiento de especies en peligro de extinción. Así, gracias al trabajo de las diversas asociaciones, se está consiguiendo su conservación, tal y como sucede con los casos del ibis eremita, la espátula y el chorlitejo patinegro.