martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizAprobado el protocolo de actuación entre el Ayuntamiento y la UCA

Aprobado el protocolo de actuación entre el Ayuntamiento y la UCA

El pleno del ayto de Cádiz ha aprobado hoy con la abstención del PP el protocolo de de cisión a la universidad de espacio como el campo de las balas, la pérgola de santa Bárbara y el uso compartido del teatro Pemán. Una sesión que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y donde el alcalde, José María González,  ha mostrado su repulsa y disconformidad con la sentencia del Caso “La manada”.

Los grupos municipales Sí Se Puede Cádiz y Ganar Cádiz en Común han presentado hoy el documento para iniciar los trámites del acuerdo entre la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento gaditano para fortalecer el campus universitario de la ciudad. Un protocolo de actuación que comprende, en esta fase, la parcela del Campo de las Balas, la pérgola de Santa Bárbara y el uso compartido del teatro del Parque Genovés. El Partido popular ha presentado una enmienda de adicción que ha defendido Juan José Ortiz que ha asegurado que esta cesión es, según ha dicho, una forma de hipotecar el futro del sector turístico como motor de desarrollo de la ciudad.

Comenzado el turno de intervenciones, la primera en hablar ha sido la concejala de Ciudadanos, María Fernández Trujillo, que ha mostrado el apoyo de su grupo municipal a esta propuesta que supondrá la cesión de estos espacios para instalaciones de la universidad de Cádiz.

Por su parte, el teniente de alcalde de ganar Cádiz, Martín Vila, ha afirmado que se trata de un acuerdo beneficioso para los gaditanos y que forma parte de la seña de identidad de este equipo de gobierno que, según ha asegurado, es capaz de llegar a acuerdos con administraciones de otro color político en beneficio de la ciudad.

El portavoz socialista, Fran González, también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que, según ha dicho, refuerza el cinturón universitario y un modelo de ciudad que defiende esta formación. González ha asegurado que la ciudad posee mucho espacio pero está infrautilizado.

La concejala de presidencia, asuntos sociales y educación, Ana Fernández, ha insistido en la idea de conseguir un verdadero cinturón universitario que comprenderá desde Valcárcel con la futura Facultad de ciencias de la Educación, que revitalizará  la zona del balón y la Viña, hasta el edificio del Reina Sofía, cuyo convenio de cesión se llevará en breve a pleno para su aprobación.

El Concejal popular, Juan José Ortiz, ha insistido en que este protocolo no tiene valor jurídico y se ha preguntado por qué no se ha llevado a pleno el convenio para la cesión a la universidad de Cádiz del edificio Reina Sofía.

Tras la intervención de todos los grupos se ha procedido a la votación del protocolo que se ha aprobado con los fotos a favor de todos los grupos excepto el Partido Popular que se ha abstenido.

Y el pleno no ha estado exento de protestas ciudadanas.  Tres mujeres han irrumpido en el círculo plenario  para reclamar atención y se han encarado a gritos con la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández. La policía tuvo que intervenir y sacarlas del salón de plenos para que la sesión continuara.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA