El Servicio de Deportes de Diputación de Cádiz, adscrito al Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía que coordina Javier Vidal, ha resuelto la concesión de 320 subvenciones para deportistas individuales y entidades no profesionales de la provincia por un valor global de 680.000 euros.
En una nota, la Diputación ha detallado que este servicio ha concedido ayudas a deportistas individuales por su participación en campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales, así como a clubes y asociaciones por su concurso u organización en citas deportivas de carácter federado, donde la suma de las ayudas aprobadas en estas dos convocatorias se cifra en 380.000 euros.
Con anterioridad a estas resoluciones, que se han publicado en septiembre, Diputación ya aprobó las subvenciones a clubes deportivos no profesionales por participar en ligas oficiales de ámbito nacional en categoría senior/absoluta. En esta línea se aprobaron 42 proyectos que comportan una ayuda global de 300.000 euros.
Así, la suma de las tres convocatorias resueltas determina una cifra «récord» en la trayectoria del Servicio de Deportes de la institución provincial, al alcanzar los 680.000 euros, distribuidos en 320 subvenciones para deportistas individuales y entidades no profesionales.
La convocatoria concebida para deportistas individuales al término del proceso de evaluación ha concluido con la aprobación de subvenciones para 116 solicitantes, que en conjunto suman un saldo de 80.000 euros.
Con esta ayuda económica los practicantes de diferentes disciplinas encuentran un incentivo para acudir a diferentes competiciones deportivas, teniendo en cuenta que al no ser profesionales tienen «más dificultades» para acceder a otros medios de financiación o patrocinio.
En la relación de expedientes aprobados se anota una gran diversidad de prácticas deportivas, habiendo disciplinas como remo, atletismo, lucha olímpica, gimnasia rítmica, raceboard, motociclismo, orientación, piragüismo, triatlón, duatlón, hípica, natación, vela, halterofilia, karate, windsurf, pádel, patinaje, cross, judo, esgrima e incluso disciplinas menos conocidas como el disc golf.
Durante el plazo de revisión de solicitudes sólo se ha presentado una reclamación, que ha sido desestimada al quedar acreditada la condición de deportista profesional por parte de la alegante.
La convocatoria destinada a clubes y asociaciones en régimen de concurrencia competitiva y también destinada a competiciones no profesionales, ha permitido conceder subvenciones a 162 entidades, conforme a una inversión agrupada de 300.000 euros.