Manuel Vela insiste en que “para que tenga éxito se necesita un procedimiento simple, claro y coherente”
El Grupo Municipal VOX ha presentado alegaciones a la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) con la idea de “establecer un procedimiento simple, claro y coherente que permita hacer más viable la normalización urbanística en Chiclana”.
En las alegaciones presentadas por VOX Chiclana se solicita desde la corrección de términos utilizados erróneamente, a supresiones de párrafos innecesarios e incluso contrarios a la norma. Igualmente, se piden cambios y la eliminación de peticiones de documentación administrativa a las personas interesadas en solicitar un AFO, “ya sea por redundante o debido a que se incluyen cosas que la ley no contempla”.
Manuel Vela ha censurado también que “nos presentan una ordenanza que resulta compleja, reiterativa, que enturbia el procedimiento administrativo y que burocratiza en exceso. Parece un ‘copia y pega’ de diferentes ordenanzas que invita a pensar que no ha sido revisada y que acaba encarecimiento y torpedeando una oportunidad para el urbanismo de Chiclana”.