Esta actuación, que se incluirá en el presupuesto de la Delegación de Servicios Sociales, atenderá a personas de entre 18 y 35 años y complementará el trabajo que ya viene realizándose con menores de edad
Con el objetivo de atender a los jóvenes de entre 18 y 35 años y que sufren problemas de salud mental, el Gobierno municipal incluirá en el presupuesto municipal de 2025 una partida económica para ayudar a aquellas familias que necesiten realizar cualquier tipo de consulta o terapia y que no cuenta con recursos económicos suficientes. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado de Servicios Sociales, Francis Salado.
De esta forma, desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales se va a atender a aquellas familias con dificultades económicas y que cuenta con jóvenes, mayores de edad, con enfermedad mental. “Hablamos de jóvenes con dificultades para acudir a tratamientos o consultas con el psicólogo”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “es importante que estas familias puedan encontrar el abrigo de los Servicios Sociales para abordar la problemática en cuestión”.
Se trata, ha añadido, de “un paso más en la labor de no dejar a nadie atrás y facilitar la integración de todas las personas, puesto que la mejor y más rica sociedad no es la que tiene más dinero, sino la que se acuerda de todo el mundo y es capaz de ver el futuro pensando en todas las personas”.