viernes, octubre 18, 2024
spot_img
InicioCádizLa Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y propuesta del...

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y propuesta del secuestro del servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz informa que, tras una serie de inspecciones y a la vista del último informe técnico presentado por las delegaciones de Salud y Bienestar Animal de los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando, donde se propone el cierre temporal del núcleo zoológico que la empresa ATHISA Medioambiente gestiona en Chiclana de la Frontera, se ha incoado expediente de secuestro del servicio.

Según ha explicado la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz en un comunicado, el 18 de diciembre de 2023, dicho contrato fue adjudicado a ATHISA Medioambiente, única empresa que concurrió al proceso de licitación. El contrato con ATHISA se formalizó el 21 de febrero de 2024, incluyendo una cláusula que exigía la construcción de estructuras modulares portátiles adicionales en las instalaciones ubicadas en Chiclana, junto con la instalación de 70 cheniles, todo en un plazo de cuatro meses.

La ejecución de las prestaciones comenzó el 1 de marzo de 2024, y desde esa fecha, la Mancomunidad ha realizado visitas de inspección periódicas, contando en cada una de ellas con la presencia de técnicos y representantes de los ayuntamientos afectados.

A la vista de las deficiencias señaladas en el citado informe y considerando el contenido de los informes técnicos de las delegaciones de Salud y Bienestar Animal de los Ayuntamientos de Puerto Real, Chiclana, Cádiz y San Fernando, la Mancomunidad propone el secuestro del servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales en los Municipios de Cádiz, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y San Fernando hasta que se resuelvan todas las deficiencias y disfunciones del servicio.

Asimismo, la Mancomunidad señala que para abordar de forma exhaustiva la situación actual y definir las medidas a tomar, se ha convocado una Junta de Gobierno extraordinaria para el próximo 22 de octubre, a la cual asistirán los alcaldes de las localidades afectadas (o delegados que éstos designen). Sin perjuicio de las acciones legales que la Mancomunidad pueda ejercer contra la empresa concesionaria, ATHISA Medioambiente, el secuestro se plantea como medida inmediata de protección para garantizar el bienestar animal.

Mientras tanto, serán los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando quienes asuman directamente la prestación del servicio para garantizar la protección y bienestar de los animales.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA