sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde visita las instalaciones de BigMat Chiclana con motivo de su...

El alcalde visita las instalaciones de BigMat Chiclana con motivo de su décimo aniversario

La entidad, que dirigen Rafael y Manuel Vera y Cristóbal y Rafael Verdugo, se ha consolidado en esta década como un referente en el sector servicios, ampliando su plantilla de 11 a 50 trabajadores y próximamente abrirá unas nuevas instalaciones en el polígono Polanco

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de BigMat Chiclana, en la avenida del Trabajo. Una visita con motivo del décimo aniversario de la empresa, en la que ha estado acompañado por la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, así como los responsables de la empresa, Rafael y Manuel Vera y Cristóbal y Daniel Verdugo.

Durante la visita, en la que ha conocido de primera mano las distintas dependencias, el regidor chiclanero ha destacado que “los hermanos Vela y los hermanos Verdugo han sido capaces de proyectar un proyecto, que representa la evolución de Chiclana, porque donde había una cooperativa de transporte aparece una empresa que quiere mirar al futuro y que quiere ser algo más que un almacén de materiales”. “Fueron tan osados que comenzaron en 2014, en plena crisis económica, y fueron capaces de sobrevivir, crecer y superar la crisis de la pandemia”, ha resaltado.

BigMat Chiclana empezó en 2013, cuando Rafael Vela, lleno de ilusión, encontró la ubicación ideal en Chiclana para hacer realidad su sueño, crear una empresa que pudiera ofrecer todo lo necesario para la construcción y el hogar. Sabía que necesitaba apoyo, así que habló con su hermano Manolo Vela y juntos decidieron emprender este gran proyecto. Pero el sueño era grande y el reto, aún mayor. Por eso, sumaron a dos socios que siempre habían querido emprender algo juntos: Cristóbal Verdugo y Daniel Verdugo. Fue así como nació BigMat Chiclana, en la antigua Cooperativa de Camiones de la Avenida del Trabajo, un lugar con historia que supieron transformar en lo que hoy es nuestra empresa.

El año clave fue 2014. Tras muchos meses de obras, gestiones administrativas y la gran selección del equipo que los tenía que acompañar, en octubre abrieron sus puertas por primera vez. Se unieron a la red de BigMat, una central de compras francesa que les dio respaldo y presencia. Aunque comenzaron con líneas básicas, como materiales de construcción, ferretería y la exposición de baños, tenían algo muy valioso, un equipo comprometido y una visión a largo plazo.

El 2020 fue un año crucial para todos, y ellos no fueron la excepción. La pandemia supuso un reto enorme, pero fue también la prueba definitiva de que su gestión empresarial era sólida. Aunque tuvieron que parar su actividad durante meses, lograron retomar el crecimiento y cerrar el año con números positivos. En 2021, ya estaban listos para seguir expandiéndose, y lo hicieron abriendo una nueva línea de negocio: las cocinas, de la mano de marcas reconocidas como Küchentime – Nobilia.

Este 2024, sin haber terminado aún, lo consideran un año de inflexión en su historia. Están en pleno proceso de expansión, y la apertura de su segundo centro en Chiclana será solo el comienzo de una estrategia de crecimiento que los proyecta hasta 2028.

Durante estos 10 años, han mantenido un firme compromiso con los valores que los definen: el trabajo en equipo, la honestidad, la innovación y, sobre todo, la cercanía y el respeto hacia sus clientes. Estos son los pilares sobre los que han construido su empresa y que seguirán guiando cada uno de sus pasos hacia el futuro.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA