Este documento, que puede solicitarse de lunes a viernes por la tarde, permite a los menores conocer los libros que ha leído y llevar a cabo una valoración de los mismos
La Biblioteca Municipal de Chiclana reactiva para esta nueva temporada el pasaporte de lectura para las personas usuarias de la Biblioteca Infantil. Una iniciativa que se puso en marcha hace dos años y que ha tenido una excelente acogida entre el público infantil de nuestra biblioteca.
El documento, que puede personalizarse con una fotografía y la firma de la persona lectora, recoge los libros que se van leyendo, la fecha en que se ha leído y una valoración de una a cinco estrellas que hace cada lector. De esta forma, a medida que los niños y niñas van leyendo sus libros, el personal de la biblioteca estampa un sello en el pasaporte para validar esa lectura. Además, contiene un lectómetro para que, a golpe de vista, cada uno pueda ver cuántos libros ha leído.
Y es que el inicio de la temporada de otoño es una fecha perfecta para que, quien aún no disponga de su pasaporte de lectura, lo solicite en la Biblioteca Infantil, en su horario habitual de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas.
Hay que recordar que toda la información sobre las actividades culturales y de fomento de la lectura de la Biblioteca Municipal pueden seguirse a través de las redes sociales www.facebook.com/BibliotecaChiclana y en la cuenta de Instagram biblioteca.chiclana.