“Los costes económicos son desproporcionados para los ciudadanos”
El PP reclama una tasa más asequible y se opone al aumento del 20% propuesto para quienes no se acojan a la ordenanza, señalando que esta medida genera inseguridad y supone una nueva carga económica injustificada para los ciudadanos.
En el Pleno municipal celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Chiclana, el Partido Popular, en voz de su representante Margarita Rodríguez, ha defendido la ordenanza administrativa de los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) como un avance que responde al impulso de las políticas de la Junta de Andalucía en materia urbanística, reflejada en la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).
Sin embargo, ha votado en contra de la ordenanza fiscal que la acompaña, argumentando que las tasas impuestas son excesivamente altas en comparación con las de municipios cercanos, como El Puerto de Santa María o Conil.
El Partido Popular ha mostrado también su disconformidad con la propuesta de aplicar un aumento del 20% en los impuestos para aquellos propietarios que decidan no acogerse a la nueva ordenanza de AFO. Para el PP, esta subida no solo es desmesurada sino que representa una medida coercitiva hacia los ciudadanos, quienes se ven presionados a acogerse al AFO bajo amenaza de una carga fiscal adicional.