El alcalde de Chiclana, José María Román, ha analizado los datos del desempleo en la ciudad, que se sitúa actualmente en 8.608 personas, lo que supone un incremento de 123 respecto al pasado mes de septiembre.
“Aunque es cierto que supone una subida respecto al mes anterior, también hay que valorar positivamente que ese incremento sea de 123 personas en un mes como octubre históricamente muy negativo”, expresa el alcalde, quien añade que “tan solo hay que comparar con años anteriores cuando las subidas han sido mucho más importantes tras la temporada estival”.
Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que el dato de este último mes de octubre es el más bajo desde el año 2008, es decir, hace ya 16 años. Además, ha añadido,” no podemos olvidar que la población ha crecido en este tiempo en más de 15.000 personas en Chiclana, por tanto, la evolución es muy positiva en estos últimos años, pese a la crisis que tuvimos por la pandemia”.
Hay que destacar que en este último mes el número de desempleados ha crecido especialmente en el sector servicios, con 113 personas más tras finaliza la temporada alta turística. Un dato que según José María Román, pone de manifiesto que “la temporada turística y económica cada vez es más larga y, por tanto, se mantiene un mayor número de empleos durante más tiempo”.