El Ayuntamiento también quiere que las personas de todas las edades y capacidades puedan relacionarse mejor con la Administración
La fundación Márgenes y Vínculos ha impartido una conferencia de sensibilización sobre Lectura fácil en Chiclana para que el máximo número de personas pueda entender la información que se publica en el portal municipal, especialmente aquellas con dificultades de aprendizaje, los hombres y mujeres que tienen alguna discapacidad intelectual y las niñas y niños de edades tempranas o con algún atraso en su desarrollo educativo.
Juan León Moriche ha impartido la ponencia a personal del Ayuntamiento recordando que la implantación de la lectura fácil «es importante para no privar de derechos y servicios a las personas que lo necesitan y que no consiguen entender los trámites administrativos». La Lectura fácil es una iniciativa que surgió en Suecia y que Moriche reconoce que en España está dando sus primeros pasos.
Por su parte, Ana González, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, ha agradecido a Márgenes y Vínculos que haya elegido la ciudad para promover la Lectura fácil, primero analizando el portal municipal y a continuación desplazándose a Chiclana para formar al personal que redacta información para la web.
La charla coloquio impartida en Chiclana tiene como objetivo formar al personal para que genere información pensando en todos los públicos y en cumplir con esta reivindicación de la sociedad.