Este reconocimiento se otorgará durante el acto institucional del Día de la Constitución, que se celebrará mañana, 6 de diciembre, en el Teatro Moderno, a las 11.30 horas
El Ayuntamiento de Chiclana concederá mañana las Insignias de Oro de la ciudad, con motivo del Día de la Constitución. Un acto que se celebra en el Teatro Moderno, a las 11.30 horas. Las personas que recibirán estos reconocimientos serán José Luis Aragón Sánchez, Mª Ángeles Amado Rodríguez, Emilio Oliva Baro (a título póstumo) y Ramona Sánchez Marín.
José Luis Aragón Sánchez, nació 15 de junio de 1941. En 1963 viaja a Barcelona donde tiene la oportunidad de conocer a Llorens Artigas y Joan Miró. Gracias a estas conexiones y a su interés por el aprendizaje, obtiene una beca para estudiar en la Escuela Massana, donde en 1964 comienza a estudiar cerámica.
La prestigiosa Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en el año 2022 le comunica el nombramiento como académico, siendo el pasado día 1 de octubre la solemne recepción como académico. En su honor, se tiene instalada una exposición en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, denominada ‘Huellas.
María Ángeles Amado Rodríguez, En su juventud fue catequista de confirmación en la parroquia de San Telmo y lleva más de 40 años perteneciendo al Coro de Nuestra Señora de los Remedios. Además, ha participado de forma activa desde hace años como hermana de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro, la hermandad de la familia. También es vicepresidenta de la Asociación de Diabéticos +Vida de Chiclana.
Siempre está dispuesta a ayudar a cualquier persona, sea de su entorno o sea ajena. Y de esa inquietud por ayudar y de su predilección por los niños, nace el deseo de convertirse en familia de acogida. De ese modo, han pasado los últimos diez años de sus vidas acogiendo a niños y niñas. Marina, José Luis, Sek, Kelsy y Aitana.
Insignia de Oro de Chiclana a título póstumo. Emilio Oliva Baro ha sido, durante toda su trayectoria, uno de los mejores embajadores de Chiclana por el mundo y un profesional de innatas cualidades para la tauromaquia, pero si hay algo por lo que destacaba y se recordará siempre a su persona será por su afabilidad, su simpatía, su bondad y su particular manera de hacerse querer. A cada amigo o familiar que se pregunte por Emilio, destaca de él su enorme generosidad con todos los que le rodeaban, su gran sentido del humor y su capacidad para sacar siempre una sonrisa.
Ramona Sánchez Marín ‘Momi’, nació el 25 de agosto de 1947 en Chiclana. En 1983 montó una pastelería en la calle Delicias y tuvo muy buena acogida por ser la primera pastelería que se abría en La Banda. Con los años se transformó en una tienda de frutos secos y golosinas, que recibe el nombre de frutos secos Momi.