Los vinos y los chicharrones de Chiclana estarán en la Noche Q, la gran cita asociada a la calidad del sector turístico español, mientras que Concert Music Festival se presenta el día 21 en el Teatro Real
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado la oferta turística que Chiclana ofrecerá este año en Fitur que, en esta ocasión, se extenderá más allá de feria, porque el Ayuntamiento incorporará la gastronomía de Chiclana a la Noche Q de Madrid. Una gala organizada por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) que tiene como objetivo reconocer a las empresas y organizaciones turísticas que apuestan por la calidad y sostenibilidad certificadas y que estará presidida por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
El encuentro, que es la gran cita del sector turístico español asociada a la calidad y a la sostenibilidad, se celebrará el 23 de enero, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y en él está prevista la asistencia de unos mil profesionales, aprovechando que en estas fechas se celebra la Feria Internacional de Turismo.
En el transcurso del acto, habrá una degustación de chicharrones y de vino oloroso dulce, cream, de Chiclana para todos los asistentes.
el regidor chiclanero ha detacado los buenos datos turísticos de la ciudad en 2024
Por otro lado, en cuanto a la Feria de Turismo de España, ésta comenzará el miércoles 22 de enero para profesionales del sector turístico en el recinto ferial de IFEMA y se ampliará al público el fin de semana. Además, entre las presentaciones estrella de Madrid también estará el Concert Music Festival el martes 21 en el Teatro Real.
Además, Chiclana se estrenará en la feria el miércoles 22 de enero, a las 11.00 horas, cuando el alcalde presente la Viamed Media Maratón Ciudad de Chiclana en el estand de la provincia de Cádiz, situado en el pabellón 5 de IFEMA. Y ese mismo día se presentarán las actividades náuticas Sancti Petri SUP Race y el Spain Wingfoil Tour.
Y en la jornada del jueves 23, se estrenará el vídeo ‘Chiclana es más, gracias a ti». Turistas convertidos en residentes serán los protagonistas en una edición que apuesta por la convivencia y el beneficio mutuo. En el nuevo trabajo audiovisual se resalta el producto local, el patrimonio y la pieza ‘Chiclana’ de Paco Cepero que envuelve al videoclip, dedicado en sentido amplio, al turismo sostenible, aplicado al ámbito social.
Este mismo día también se presentará el cartel de la Semana Santa y la Colección de muñecas María Emilia Lira, que cumplirá un año el próximo mes de junio y lleva más de 10.000 visitas desde que abrió al público el pasado verano. Además, el regidor chiclanero participará en varias reuniones para abordar, entre otros asuntos, la nueva edición del IMSERSO, que tan buena acogida ha tenido en Chiclana en su primera edición o los vuelos al aeropuerto de Jerez, tan necesarios para el turismo de invierno.