El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su apoyo a la candidatura de María Jesús Montero para la Secretaría General del PSOE-A afirmando que «es la que tiene la mejor fortaleza electoral y la persona que reúne ese consenso»
«Estoy convencido de que es la persona que va a contar con ese aval del 12% o del 15%, que será el máximo, y que reúne las condiciones para que más del 90% de la militancia le apoye».
El dirigente socialista gaditano ha asegurado que Montero «es el primer nombre» que estaban barajando para esa candidatura de consenso el grupo que había manifestado su oposición a una reelección de Juan Espadas como secretario del PSOE-A.
Ruiz Boix ha recordado que el PSOE de Cádiz cuenta con 54 agrupaciones, con casi 5.000 militantes y «está preparado para participar de forma cohesionada y unida en defender los intereses de la provincia y luego con ese proceso interno democrático». «Aquí hay participación democrática y la libertad de los 5.000 militantes del PSOE de Cádiz para avalar, por ejemplo, en esta semana a la precandidatura que quieran», ha añadido.
Por su parte, él se ha posicionado a favor de la candidatura de Montero, asegurando que «ha sido todo un revulsivo que ha despertado la ilusión y el entusiasmo». «Ha sido capaz de convertirnos desde ya en esa alternativa real del Gobierno de Andalucía que yo reclamaba y estoy convencido que en esa tarea se va a afanar María Jesús Montero y todos aquellos militantes que vamos a apoyarla para que se convierta en secretaria general y a partir del día siguiente contar con la unanimidad de todos los militantes para apoyar esa candidatura», ha añadido.