El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Chiclana, Manuel Vela, ha comparecido hoy en la parcela cedida por el Consistorio a la Junta de Andalucía para construir el centro de salud de La Cucarela. Vela ha valorado el mapa sanitario de la ciudad y dado cuenta de las muchas deficiencias del mismo. El portavoz contrasta con datos la preocupante realidad, asegurando que el alcalde, José María Román, se ha mostrado incapaz de conseguir de las administraciones competentes los equipamientos sanitarios que Chiclana necesita”.
Asimismo, Vela ha asegurado que es incomprensible que una ciudad como Chiclana, con una población de casi 92.000 habitantes, continúe sin un hospital propio. Del mismo modo, la formación tampoco comprende que los chiclaneros tengan que seguir desplazándose a Puerto Real para recibir atención hospitalaria, cuando dicho municipio cuenta con la mitad de población que Chiclana.
El portavoz de VOX también echa en falta que haya un pediatra de urgencia en la ciudad, insistiendo también en la necesidad de que la ciudad cuente con una segunda UVI móvil que esté operativa todo el día.