martes, febrero 25, 2025
spot_img
InicioCádizBolaños y Marlaska ponen a Cádiz como "símbolo" de lucha contra el...

Bolaños y Marlaska ponen a Cádiz como «símbolo» de lucha contra el narcotráfico en la cumbre europea

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, han puesto a la provincia de Cádiz como «símbolo» del «compromiso» y «esfuerzo» del Gobierno de España en la lucha contra el narcotráfico

De esa manera lo han relatado a los medios antes de presidir la IV Reunión Ministerial de la Coalición de Países Europeos contra el Crimen Organizado que se celebra este viernes en la ciudad de Cádiz y que reúne a los ministros de Interior y de Justicia de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y Suecia, además de los responsables españoles.

Bolaños ha comentado también inversiones en materia judicial, destacando el aumento en 15 las unidades judiciales que se han incorporado en esta zona para hacer frente al crimen organizado, instruir, investigar las causas y «juzgarlas en su caso», además de señalar que el año pasado se crearon «79 plazas nuevas de fiscales», donde «el 10% fueron destinadas a la provincia de Cádiz».

Marlaska ha incidido en que «llevamos en estos seis años, por todos los medios que se han puesto a disposición de las fuerzas de Policía Nacional y Guardia Civil, con las mayores incautaciones de droga». Así, ha comentado que «si se incauta droga es porque hay medios personales, medios materiales y operaciones».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA