La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha presentado la segunda edición de la revista ‘Artesanos. La otra mirada el Carnaval’ que, bajo la marca ‘Artesanía hecha en Andalucía’, busca respaldar y dar visibilidad a los creadores que dan «vida» a la escenografía, sastrería y apariencia del Carnaval gaditano.
La consejera ha explicado que el objetivo de esta publicación es promover e impulsar la actividad de los artesanos gaditanos y resaltar todo lo que aportan a esta ciudad y a la comunidad autónoma en general, poniendo de relevancia el talento de un sector «que es sinónimo de Cádiz y uno de los mejores embajadores de la ciudad».
En esta edición, entre otros contenidos, ‘Artesanos. La otra mirada el Carnaval’ contiene detalles del trabajo que realizan Francisco Gutiérrez Maura y José Luis Revuelta, que son los encargados este año del disfraz del pregonero, Antoñito Molina; repasa las tres décadas de profesión de Manuel Sánchez Parra, de la empresa Artifex; o profundiza en el tipo del ‘El Joyero’, agrupación que se alzó el año pasado con la Aguja del Carnaval, de la mano de su diseñadora, Floren Campos.