La firma chiclanera, que tiene su sede en el Polígono Pelagatos, cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector y en 2024 recibió el Premio Nacional ‘Mass por tu Corazón’
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la primera teniente de alcalde, Ana González, han visitado las instalaciones de Reciclajes del Sur Bahía SL, empresa chiclanera dirigida por Carlos Luins Barroso, que ofrece en sus instalaciones de Pelagatos un servicio de alta calidad en el sector del reciclado de metales en la provincia de Cádiz. Una empresa dedicada a la recepción de residuos no peligrosos procedentes de otros centros productores o empresas productoras para su almacenamiento en sus instalaciones hasta su envío al gestor final para su reciclaje.
Hay que destacar que Reciclajes del Sur Bahía SL cuenta con más de 19 años de experiencia en el mercado. Entre los servicios que ofrece destacan el desmantelamiento industrial (se separan los diferentes tipos de metales y se hace el pago dependiendo del material), posicionamiento de cubas de diferentes capacidades, compra de maquinaria industrial para su destrucción y las maniobras necesarias para el retiro de dichos materiales.
En Reciclajes del Sur Bahía SL cuentan con certificación medioambiental, que asegura el buen manejo de los materiales. Para el desarrollo de su labor disponen de la maquinaria y del personal, lo que garantiza la efectividad, rapidez, calidad y atención personalizada en cada uno de sus servicios, cumpliendo con todos los requisitos de prevención y seguridad en Riesgos Laborales.
Actualmente su compañía, Reciclajes del Sur Bahía SL está inscrita en el Régimen Administrativo Especial de Gestores de Residuos con el GRU-350 y Gestor de Transporte de RNP GRU-350-R. Todo ello forma parte de una estrategia empresarial basada en la calidad, buscando como objetivo principal satisfacer al cliente y el máximo rigor técnico.
Además, ha recibido el Premio Nacional ‘Mass por tu Corazón’, que otorga la Asociación ‘Corazón sin Fronteras’ en la entrega de los ‘Premios del Corazón 2024’, celebrado en el salón de actos del Mercado de Abastos de Vitoria, en octubre de 2024. Dicho premio se concedió por el mercadillo que se desarrolló en abril de 2024 en la Plaza de las Bodegas, donde se recaudó más de 3.000 euros a través de la venta de objetos donados en su mayoría por Reciclajes del Sur Bahía (máquinas de escribir, artículos de decoración, candelabros, cajas fuertes, …). El beneficio íntegro de estas ventas fue destinado a la Asociación ‘Corazón sin Fronteras’.