La cantante chiclanera fusiona tradición y vanguardia en un trabajo que no solo destaca por su riqueza rítmica y lírica, sino también por su capacidad de entrelazar historias universales
La cantante chiclanera Nina Alemania presenta, este jueves, 27 de febrero, a partir de las 20.00 horas su nuevo disco ‘Vitanina’ en una gala previa al Día de Andalucía que tendrá lugar en el Teatro Moderno de Chiclana bajo lal organización de la delegación municipal de Cultura. Las localidades, a precios populares, se encuentran a la venta en la taquilla del teatro y a través de www.tickentradas.com.
‘Vitanina’ supone una fusión de tradición y vanguardia, una refrescante propuesta musical que Nina viene llamando “flamenco en adobo”. Nacida en el seno de una familia profundamente ligada al arte gaditano y tras más de 13 años de trayectoria musical como integrante del emblemático grupo ‘Las Mónicas’, se reinventa con un proyecto que materializó en su primer disco en solitario: ‘Perfecta’. Este nuevo álbum, cargado de autenticidad y frescura, promete consolidarse como una obra pionera en el panorama actual
El repertorio de ‘Vitanina’ no solo destaca por su riqueza rítmica y lírica, sino también por su capacidad para entrelazar historias universales: desde el desconsuelo hasta la ternura, del romance al desengaño, y de la protesta social a las anécdotas más íntimas.
Para la puesta de largo de este álbum, la cantante se rodea de un equipo musical y técnico de primera fila: sobre el escenario del Teatro Moderno, junto a la dirección musical, teclado y secuencias de Tomy Alemania, sonarán las guitarras de Adriano Lozano y Javier Rubiales, la percusión de David Gavira, el bajo de Fali Abad y los coros de María José Fernández y Laura Castro, que se suman a la voz solista de Nina Alemania. El sonido de Ferdy, las luces de Julián, así como la regiduría y dirección de Sara Parro, se suman a un equipo técnico en el que también destacan las proyecciones de Victor Parro, la decoración de Virginia SF y la fotografía de Marta Vitini.