La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este lunes de que su Gobierno concederá al escritor Mario Vargas Llosa la Medalla Internacional de las Artes a título póstumo.
Además, ha indicado a través de sus redes sociales que los Premios de Cultura de este año estarán dedicados a su obra y, en el marco de Hispanidad 2025, organizará eventos especiales en torno a su figura.
Díaz Ayuso se ha despedido en sus redes sociales del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que moría esta madrugada a los 89 años, «un hombre generoso y libre».
«Lamento profundamente la muerte del Nobel Vargas Llosa, gran pérdida para la literatura universal. Me siento muy honrada por haber compartido tantos momentos con este hombre generoso y libre. Le echaremos mucho de menos», ha escrito Ayuso en su cuenta de ‘X’.
El escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, ha fallecido este domingo a los 89 años de edad en la capital de Perú, Lima, según ha informado su familia a través de un comunicado, sin que haya hecha pública la causa del fallecimiento.
«Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás una obra que le sobrevivirá», señalaron sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa.