La playas de la Barrosa y Sancti Petri han renovado un año más las Banderas Azules, según ha anunciado la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Además, también ha recibido una distinción el puerto deportivo de Sancti Petri
En total, la provincia de Cádiz ha obtenido 31 banderas azules para playas, una más que el año pasado, y seis distinciones a puertos deportivos.
El consejero de Trismo, Arturo Bernal, ha asegurado que la costa gaditana es «un destino de referencia para el mercado nacional e internacional» y que el éxito del segmento de sol y playa «está determinado por altos estándares de sostenibilidad medioambiental y la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios y bañistas».
Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede después de inspecciones y auditorías anuales de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a aquellos municipios que lo solicitan, ya que tiene carácter voluntario, y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.