El alcalde inaugura la muestra compuesta por un total de 40 ejemplares, que podrá visitarse hoy en horario de mañana y tarde, mientras que el sábado y domingo será por la mañana
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado esta mañana la II Exposición de Bonsáis de Chiclana, que podrá visitarse hasta el domingo en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Un acto en el que ha estado acompañado de los delegados de Medio Ambiente, Cultura y Mercado, Roberto Palmero, Susana Rivas y Guillermo Sierra, respectivamente, así como representantes de la Asociación de Bonsáis Melkart.
Hay que destacar que la exposición va a ser más completa que el año pasado y mucho más profesional, contando cada bonsái con su propio espacio para que se pueda observar con total claridad. Así, habrá más de 40 árboles.
El bonsái es un arte asiático que posee una rica historia. Su objetivo es crear una representación realista, pero reducida, de la naturaleza a través de diferentes técnicas: podar, pinzar, alambrar, regar o abonar en el momento preciso, para conseguir unas plantas elegantes. Dentro del mundo del bonsái tienen cabida todas las especies de árboles y arbustos que puedan lignificar, es decir, desarrollar un tronco y unas ramas leñosas.
La Exposición de Bonsáis de Chiclana estará abierta al público en el centro de interpretación del Vino y la Sal durante el fin semana. Así, hoy podrá visitarse de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, mientras que el sábado 17 y el domingo 18 podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas.