Antonio Sanz destaca que esta herramienta agiliza el trabajo de los empleados públicos manteniendo la seguridad de los datos
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presentado en Cádiz junto con el alcalde gaditano, Bruno García, el nuevo asistente conversacional corporativo de la Junta de Andalucía, JuntaGPT, para los empleados públicos y creado gracias al uso de la inteligencia artificial (IA) generativa. La Administración andaluza se convierte con JuntaGPT en la primera en España en disponer de una herramienta similar al conocido ChatGPT para que los empleados públicos puedan utilizarla.
El objetivo de JuntaGPT, que ya está en parte activo, es dotar al empleado público de una herramienta que mejora su productividad, que le permite ser más eficiente procesando documentación, analizando información y elaborando nuevos textos, pudiendo subir documentos y realizar preguntas sobre ellos de una manera ágil y segura para los datos. Y todo ello con un lenguaje natural y de forma sencilla, segura y eficiente.
El nuevo asistente, desarrollado por la Agencia Digital de Andalucía (ADA) -cuya puesta en marcha fue anunciada por el presidente andaluz, Juanma Moreno- comprende preguntas, genera respuestas, ayuda a hacer resúmenes, redacta correos y, en definitiva, hace más fáciles las tareas del día a día a los empleados públicos.