Un total de 14 delitos de robos, hurtos y allanamiento en grado de tentativa que se cometieron en los meses de junio y julio había creado una gran alarma social en la localidad
La Guardia Civil de Alcalá de los Gazules con el apoyo de Policía Local, ha detenido a tres toxicómanos tras protagonizar una oleada de hurtos y robos en Alcalá de los Gazules. Un total de 14 delitos de robos, hurtos y allanamiento en grado de tentativa que se cometieron en los meses de junio y julio había creado una gran alarma social en la localidad.
La investigación comienza a durante el pasado mes de junio a partir de varias denuncias interpuestas por vecinos de la localidad en el que manifestaron haber sido víctimas de varios robos y hurtos tanto en viviendas habitadas como en vehículos y en algún pequeño comercio de la zona.
Los tres detenidos, dos hombres y una mujer todos ellos toxicómanos, delinquían de forma indiscriminada en viviendas habitadas, interior de vehículos y algún pequeño comercio. El modus operandi consistía en cometer hurtos al descuido e incluso robos con fuerza en viviendas y vehículos de fácil acceso para conseguir intercambiar el botín por las dosis diarias. El apoyo de Policía Local y la colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de 14 delitos cometidos hasta el día de hoy.