La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo ha presentado el balance del curso escolar 2024/2025, así como las novedades del próximo curso
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado esta mañana la “apuesta decidida y constante del Ejecutivo andaluz por la mejora del sistema educativo público en la provincia”, en el marco del balance del curso escolar 2024/2025. Colombo ha estado acompañada de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes.
La delegada ha puesto en valor que la plantilla de docentes en Andalucía ha crecido en 6.600 profesionales en los últimos seis años, mientras que el número de alumnos ha descendido en 125.000 en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.
Asimismo, Colombo ha recordado que uno de los grandes compromisos del presidente Juanma Moreno se materializará en el próximo curso con la gratuidad total para los niños de 2 años en las escuelas infantiles andaluzas. En la provincia de Cádiz, la medida beneficiará a 8.800 menores.
En el ámbito de la Formación Profesional, ha anunciado que Cádiz contará el próximo curso con 21.659 plazas de nuevo ingreso, lo que representa un crecimiento del 42% en seis años. Se han firmado 13.255 convenios con 5.468 entidades, reforzando el modelo dual.
Para cerrar el balance, Colombo ha anunciado que la Junta ha culminado la equiparación salarial de los docentes andaluces con la media nacional, tanto en la red pública como concertada. “Una inversión de más de 300 millones de euros que permite acabar con años de desigualdad salarial en nuestro profesorado”, ha afirmado.