La acción formativa, que consta de 180 horas teóricas y prácticas, dará comienzo el 22 de septiembre, mientras que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de ese mes
La empresa municipal EMSISA pone en marcha, de la mano del Banco de Alimentos de Cádiz, un nuevo curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio, con el objetivo de seguir incrementando la empleabilidad en este sector. De esta forma, hasta el 15 de septiembre permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para esta acción formativa que se desarrollará a partir del día 22 de ese mismo mes.
En este sentido, este nuevo curso de formación gratuito contará de un total de 180 horas lectivas, que se dividirán en teóricas y prácticas. Así, la parte teórica se llevará a cabo entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre, mientras que la parte práctica se desarrollará entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre.
A esta acción formativa, dará continuidad otra de la mano de Arrabal AID Chiclana, cuya parte teórica será del 27 de octubre al 19 de noviembre, y la práctica del 20 de noviembre al 10 de diciembre.
En este sentido, el delegado de Servicios Sociales y vicepresidente de EMSISA, Francis Salado, ha destacado que “esta formación brinda la oportunidad de construir un gran futuro profesional ayudando a personas que necesitan atención y cuidados en su vida diaria”, resaltando que “las prácticas con EMSISA se llevarán a cabo directamente en los domicilios que atendemos, de la mano de las mejores profesionales”.
Asimismo, Francis Salado ha recordado que, “en los últimos años, hemos pasado de contar con unas 94 personas en 2017 para realizar los trabajos de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en sus domicilios a 317 en la actualidad, en su mayoría mujeres”.