La delegada de Fomento Económico presenta esta nueva acción formativa gratuita de 190 horas, que se desarrollará los lunes, miércoles, jueves y viernes en horario de tarde
La delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el director del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Campano, Miguel Díaz, han presentado el taller de mecanizado, que el Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha a partir del 1 de octubre en las instalaciones de Campano, estando prevista su finalización el 15 de diciembre. En este sentido, esta acción formativa totalmente gratuita contará con un total de 190 horas lectivas, repartidas entre los lunes, miércoles, jueves y viernes en horario de 16.30 a 21.00 horas.
Manuela Pérez ha explicado que se trata de una formación adaptada a las necesidades del mercado labor, “contando con un alto nivel de cualificación, dadas las horas prácticas con las que cuenta”. Además, ha reseñado que el objetivo de esta formación es “contribuir a la integración en el mercado laboral de personas desempleadas”, destacando que estas iniciativas “son semillitas que vamos a seguir desarrollando para el fomento del empleo, de la autoestima de las personas y para el desarrollo económico de la ciudad”.
Por su parte, Miguel Díaz ha agradecido que el Ayuntamiento siga poniendo en marcha este tipo de acciones formativas, “porque pocos ayuntamientos realizan esta labor tan importante para la ciudadanía, dando oportunidades para encontrar un empleo”. También ha destacado que se trata de una enseñanza individualizada a cada personas, “adaptándose a todos los niveles del alumnado”.
Hay que resaltar que el objetivo de este taller, que es completamente gratuito, es conocer todos los aspectos relacionados con la introducción en la técnica del mecanizado en general, familiarizarse con su concepto, fundamento y aplicabilidad. Así como también adquirir la formación necesaria para desempeñar las funciones de producción de mecanizado y mantenimiento. De esta forma, pretende contribuir a la integración sostenible de las personas en el mercado de trabajo y mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de las personas trabajadoras en Chiclana.
Por otro lado, indicar que el número máximo de plazas ofertadas será de 15, mientras que el taller se impartirá de modo presencial en las instalaciones de Campano. Asimismo, aclarar que las personas interesadas tienen hasta el 2 de septiembre para presentar sus solicitudes en la Delegación de Fomento Económico, sita en la calle La Plaza, o a través de la Ventanilla Virtual. Así, los requisitos para participar en el taller son tener cumplidos los 16 años, estar empadronado en Chiclana y estar inscrito como demandante de empleo en el SAE de Chiclana, así como desempleado, teniendo prioridad aquella persona parada de larga duración.