El pasado 23 de octubre se celebró la Asamblea General y Electoral de la Asociación de Empresas de Chiclana, donde Antonio Junquera Vela fue reelegido por unanimidad como presidente de la asociación
Durante su intervención, el presidente de AEChiclana destacó el trabajo altruista de cada uno de los componentes de la Junta Directiva de la asociación, que han pasado por sus mandatos y que ha tenido el honor de dirigir. En referencia a los logros conseguidos como asociación, resaltó una “actitud quirúrgica en cuanto a mantener el contacto efectivo con cada uno de los diferentes partidos políticos” haciendo política económica y nunca partidista.
Asimismo, Junquera hizo un llamamiento a los empresarios y empresarias que quieran originar un movimiento asociativo de sector, de barrio o de calle, para que se una a la Asociación de Empresas de Chiclana que contempla ya casi 38 años de vida.
El presidente de AEChiclana mostró su preocupación por la tasa de recogida de residuos, la cual ha recibido numerosas reclamaciones por parte del tejido empresarial y que ha derivado en la celebración de reuniones de trabajo por parte de la Asociación de Empresas de Chiclana con la entidad gestora Chiclana Natural, con el objeto de que la ordenanza municipal se adapte a la realidad empresarial del municipio.
Con respecto a su nueva legislatura, enumeró los diferentes objetivos y desafíos que marcarán su trayectoria, como reforzar la unidad empresarial, apostar por la digitalización e innovación, impulsar el emprendimiento joven, ser interlocutores activos ante las administraciones, fomentar la sostenibildiad, reforzar la presencia institucional, visibilizar el talento empresarial de Chiclana, establecer alianzas estratégicas, mejorar la formación contínua y dinamizar el comercio local y el suelo industrial.
En la Asamblea General se hizo un reconocimiento a las empresas asociadas que han cumplido diez años en AEChiclana: Restaurante Marisquería Casa Bernardo, Materiales de Construcción y Ferrallas Aragón Torres, LAM S.A. Seguridad y Comunicaciones, Rótulos el Pincel y Tren Turístico Castillo de Hércules.




