Bernarda Alba, según las gitanas de El Vacie, y el ‘Madness’ de Yllana y The Primitals, esta semana en el Teatro Moderno

0
206

La obra protagonizada por mujeres del asentamiento sevillano será el jueves a las 20.00 horas, mientras que la representación dirigida por Joe O’Curneen se llevará a cabo el viernes a la misma hora

Dos producciones escénicas con tanto rigor como audacia se darán cita esta semana en el Teatro Moderno.  Así, este jueves 4 de diciembre, el Colectivo de Mujeres de El Vacie de Sevilla se alía con TNT para recrear ‘La Casa de Bernarda Alba’, desde una insólita perspectiva que ya asombrara quince años atrás, mientras que Yllana vuelve a concebir con ‘The Primitals’ una producción tan desternillante como reflexiva, bajo el título de ‘Madness’.

De esta forma, ‘Bernarda Alba 6’ servirá para conmemorar los 600 años de la llegada del pueblo gitano a España, este jueves a las 20.00 horas, dentro de la programación de la Red de Teatros Públicos de Andalucía, en la colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta; mientras que ‘Madness’, de la mano de Platea, del Ministerio de Cultura, se representará el viernes a la misma hora. Las localidades para ambas funciones, a precios populares, pueden ya adquirirse a través de tickentradas o en las taquillas del Teatro.

Bajo la dirección de Pepa Gamboa, ‘Bernarda Alba 6’ reúne a seis de las siete mujeres gitanas que protagonizaron la histórica producción original, además de la actriz paya que las acompañó en muchas giras. Estas mujeres, todas ellas ágrafas habitantes del poblado chabolista más antiguo de Europa, se subieron al escenario para interpretar la obra cumbre de Lorca con una fuerza y autenticidad que las hizo saltar a la fama.

Por otra parte, ‘Madness’ supone el reencuentro entre Yllana y The Primitals Brothers, en una insólita comedia musical sobre la vida en los márgenes del sistema. Así, Yllana y Primital Brothers vuelven a unir sus fuerzas para decirnos que la tecnología es la nueva mitología, que la vida cotidiana es de locos, que la risa es sagrada y el canto a capela es el ancla con la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí