El Consistorio chiclanero incide en que “el equipamiento comenzó a funcionar hace justo seis años y ocho meses” y añade que, “si es importante la compra-venta del centro, más lo es que se ejecute el nuevo ambulatorio de La Cucarela”
El Ayuntamiento de Chiclana ha recordado hoy a la Junta de Andalucía que “ya hace tres años que anunció que procedería a la adquisición del centro de salud de Los Gallos, que comenzó a funcionar el 22 de abril de 2019. Sin embargo, tras años después de dicho anuncio y seis años y ocho meses desde se sigue a la espera de que la Junta dé el paso definitivo para la compra de dicho equipamiento sanitario”.
Asimismo, desde el Consistorio se recalca también que “por si fuera poco, aún seguimos a la espera de que la administración autonómica aclare cuánto va a abonar al Ayuntamiento, porque la valoración económica que realizaron los técnicos municipales era de 2,7 millones de euros, mientras que la valoración económica del SAS era 1,9 millones de euros”.
Desde el Ayuntamiento se insiste además en la necesidad de que “la Junta de Andalucía se ponga a trabajar para la construcción del centro de salud de La Cucarela”, señalando que “cobrar por un centro de salud construido y operativo es importante, pero es mucho más importante para la ciudadanía que, ante el crecimiento poblacional con el que hemos superado los 93.000 habitantes, se construya ya el nuevo centro de salud en la zona de La Banda”.




