Esta iniciativa, que tendrá una duración de 18 meses, prolongándose hasta junio de 2027, está destinada a personas desempleadas, pertenecientes a colectivos vulnerables, mayores de 45 años, migrantes o en riesgo de exclusión social
Tras la Resolución Definitiva de la Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral, para la concesión de Subvenciones Públicas, en Régimen de Concurrencia no competitiva, del Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, el Ayuntamiento de Chiclana recibirá una subvención por importe de 232.000 euros para la ejecución y gestión de 52 Proyectos Integrales para la Inserción Laboral. Así lo ha anunciado la delegada municipal de fomento Económico, Manuela Pérez.
En este sentido, esta iniciativa tendrá una duración de 18 meses, iniciándose este próximo lunes 29 de diciembre y finalizando el 28 de junio de 2027. De esta forma, las personas destinatarias deben ser desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, pertenecientes a los colectivos vulnerables de personas con discapacidad, en desempleo de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, en situación de exclusión social y perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.
La delegada ha explicado que estas personas recibirán una remuneración de 528 euros y durante este tiempo recibirán una orientación laboral personalizada, con personal especializado en la elaboración de currículos o en la búsqueda de empleo. También recibirán una formación en competencias laborales y habilidades necesarias para la inserción laboral.




