Las actividades del programa de Educación Ambiental superaron los 2.500 participantes durante los meses de enero, febrero y marzo

0
79

Chiclana Natural abre las inscripciones para los talleres del tercer trimestre del curso escolar, que llegan de la mano de Agaden: ‘El maravilloso mundo de las abejas’, ‘Conoce al chorlitejo patinegro’ y ‘Por una costa con marisco’

El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha presentado este jueves junto a Paula Marchena, representante de Agaden Ecologistas, las actividades del Programa de Educación y Concienciación Medioambiental que se desarrollarán durante el tercer trimestre del curso escolar 2025/26, un paquete de propuestas que estará compuesto por los talleres ‘El maravilloso mundo de las abejas’, ‘Conoce al chorlitejo patinegro’ y ‘Por una costa con marisco’.

Asimismo, Roberto Palmero ha hecho balance de las actividades celebradas durante el segundo trimestre del curso escolar, “que han estado marcadas por los intensos episodios de lluvias que sufrimos durante enero y febrero, lo que trastrocó un poco el desarrollo de algunas de ellas, provocando aplazamientos, principalmente porque tenían lugar al aire libre o porque dificultaban el desplazamiento del alumnado. No obstante, volvemos a estar muy satisfechos con la respuesta de los centros educativos y colectivos, pues hemos sumado más de 2.500 participantes en las diferentes propuestas que hemos desarrollado en este comienzo de año”.

En lo referente a las actividades del tercer trimestre, esta semana ha dado comienzo el taller ‘El maravilloso mundo de las abejas’, que estará desarrollándose durante todo el mes de abril y está dirigida a todos los niveles educativos.

Durante el mes de mayo se impartirá el taller ‘Conoce al chorlitejo patinegro’, actividad dirigida al alumnado de tercer ciclo de Primaria y Primero de ESO a desarrollar en la Salina de Carboneros. Por su parte, en el mes de junio tendrá lugar la actividad ‘Por una costa con marisco’, destinada al alumnado de tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato, que conocerá la importancia del marisqueo sostenible para la comunidad local y el sostenimiento del ecosistema marino, así como reconocer las especies más habituales de la costa gaditana.

Con esta nueva entrega de propuestas para las que las inscripciones siguen abiertas en el apartado de Educación Ambiental de la página web de Chiclana Natural, la delegación de Medio Ambiente confía en contar nuevamente con una alta participación de alumnado y colectivos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí