La Hermandad de San Juan Bautista organiza un amplio programa de actividades por la Festividad del Patrón

0
46

Los actos se iniciarán los días 20, 21 y 22 con el triduo, para continuar el día 23 con la solemne veneración, ofrenda floral y fiesta popular y concluirán el día 24 con la Solemne Función Principal y la salida procesional por las calles del centro

El delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, y el mayordomo de la Hermandad de San Juan Bautista, Nono Pacheco, han presentado el cartel anunciador realizado por Noelia Ortega, y las actividades previstas con motivo de la Festividad del Santo Patrón San Juan Bautista. Una agenda de actividades que se iniciará los días 20, 21 y 22 de junio, a las 19.30 horas, con el triduo de la Hermandad en la Iglesia Mayor y que concluirá el día 24 de junio, Festividad de San Juan, con la Solemne Función Principal y la salida procesional.

En cuanto al cartel anunciador, indicar que en él aparece una imagen en blanco y negro de San Juan Bautista, rodeado de girasoles muy característicos de la hermandad y la concha bautismal. Además, en la parte inferior del cartel aparecen los horarios de la Función Principal y la salida procesional del día 24.

Por otro lado, en relación a los actos con motivo de la Festividad del Santo Patrón, éstos darán comienzo con el triduo los días 20, 21 y 22 de junio, a las 19.30 horas.

El día 23 se llevará a cabo la solemne veneración en horario de apertura de la Iglesia Mayor, donde estará expuesta la bendita imagen de nuestro Santo Patrón, San Juan Bautista. A las 20.45 horas tendrá lugar la ofrenda floral en la que participarán diferentes colectivos de la ciudad, tales como la Corporación Municipal, hermandades, asociaciones, clubes deportivos o academias de baile, siendo amenizado el acto por la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero. Y a continuación será la Fiesta del Patrón en la Plaza Mayor, en la que se dispondrá de un grupo musical junto con barra a precios populares.

Ya el día 24, Festividad de San Juan Bautista, a las 19.00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad. Tras la Santa Misa, a las 20.15 horas, tendrá lugar la procesión de San Juan Bautista por las calles de nuestra localidad, acompañada por la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores. En este sentido, destacar que la calle Bodega se engalanará con más de 4.000 flores y balconeras, al igual que la Plaza Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí